domingo, 14 de febrero de 2021

El grande de Cienfuegos

 


Quiero dedicar el primer escrito de este blog a Pedro José "Cheíto" Rodríguez, una gloria del Deporte Cubano que acaba de fallecer.

Cheíto nació en el año 1955 en la provincia de Las Villas. Jugó en ese equipo y luego formó parte del staff de Cienfuegos. Durante toda esta etapa compartió con grandes peloteros, entre ellos: Antonio Muñoz, Reemberto Rossel, entre otros. Jugaba varias posiciones pero en la que más se destacó fue en la tercera base. Siempre fue un jugador de grandes actitudes, muchas habilidades y condiciones.  Lo tenía todo para ser grande.  Y lo fue. Hizo muchas veces nuestro equipo Cuba. En su palmarés tiene 4 mundiales, 2 Panamericanos, 2 centroamericanos y 4 copas intercontinentales. Por su fuerza es conocido como el Señor Jonrón.

Cheíto fue y siempre será un ejemplo para todos esos peloteros buenos que después hicieron una generación nueva en el equipo de Cienfuegos. 

Siempre lo recordaremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decepción beisbolera

Ahora se están celebrando los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.El béisbol iba con su Team Asere a ganar. Yo dije qu...